Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Clausura de la escuela taller de la Ribera Alta con el 80% del alumnado trabajando

La mayoría de los 15 jóvenes menores de 30 años que han participado tienen un contrato de peón en una de las empresas colaboradoras y en otras que han recurrido al centro

Trabajo de soldadura en el que se ha se ha formado el alumnado de la escuela taller de la Ribera Alta

Trabajo de soldadura en el que se ha se ha formado el alumnado de la escuela taller de la Ribera Alta / Pixabay

Los quince jóvenes, menores de 30 años, que se han formado en la escuela taller de la Ribera Alta ya tienen sus certificados de profesionalidad como caldereros industriales y montadores de estructuras metálicas y lo que es mejor, el 80 % ya están trabajando para satisfacción de sus promotores. Javier Goñi, director de la escuela, destaca que: "Hemos cumplido el objetivo que es la inserción laboral. Estos chicos tienen un contrato de peón, con una duración de tres meses, y con posibilidad de continuar si hay trabajo y las dos partes están satisfechas. Así ha ocurrido con algunos alumnos de la anterior promoción que  llevan más de dos años en la misma empresa desde que acabaron, así que estamos muy satisfechos".

Varios aspectos hacen posible este grado de satisfacción pero la confianza de las empresas parece clave para el director: "teníamos ocho empresas promotoras para que durante el curso los chicos puedan hacer sus prácticas y después se comprometen a la inserción laboral. Pero, además otras empresas que ya nos van conociendo y ven el nivel de los chavales también recurren a nosotros para emplearles. Así que la clave puede estar en ese contacto previo que mantenemos con estas empresas para captarlas y un buen proyecto desarrollado con mucho trabajo".

Durante quince meses estos jóvenes han recibido formación teórica y práctica, lo que les ha permitido realizar varios trabajos para los Ayuntamientos de Falces, Marcilla y Peralta, promotores del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?