Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Con el 'cholismo' como primer mandamiento

  • Valencia Basket se enfrentará a Gran Canaria en cuartos de final de la Copa del Rey
  • y al ganador del Barça-Unicaja en unas hipotéticas semifinales

Dentro del golpe tremendo que supuso cerrar la temporada pasada sin un trofeo que llevarse a las vitrinas a pesar del excelente arranque del equipo, Valencia Basket aprendió la lección. Por muy bien que llegue el equipo a la fase final de Copa, pensar que puede ser favorito (aunque sea para la primera eliminatoria) es un error imperdonable.

La noche más dura de 2016, quizá incluso peor que la de la eliminación europea, tuvo lugar en A Coruña. El equipo del 28-0, la gran sensación del continente, los Warriors taronja fuera de las semifinales de Copa tras caer ante Herbalife Gran Canaria. Un sobrecogedor bloqueo mental le hizo encajar un parcial de 0-21 y perder el partido. Ese día, además, el Barça había perdido contra Bilbao y despejaba el camino hacia una hipotética final. Las caras entre los ejecutivos, técnicos y jugadores de Valencia Basket reflejaban tras el encuentro un profundo sentimiento de fracaso. Quienes estábamos allí no lo olvidaremos con facilidad.

Seguro que esa dura experiencia regresa al coco de los jugadores el próximo viernes 17 de febrero. Será un plus a favor del equipo que dirige Pedro Martínez. El sorteo tiene para el club de Hermanos Maristas lecturas positivas y negativas. De entrada, evita al gran favorito (Real Madrid) y al anfitrión (Baskonia) hasta la gran final. En primera ronda, y siempre a priori, Gran Canaria no es el conjunto más temible. Valencia Basket le ganó esta temporada en la isla (75-84) con doble doble de Luke Sikma (14 puntos, 10 rebotes).

Por otro lado, debutar en viernes comprime el calendario e impide el siempre bienvenido día de descanso entre cuartos de final y semifinales. Para ser campeón de Copa, el equipo taronja tendrá que ganar tres partidos en tres días. París bien vale una misa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?