Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Drones de Hacienda buscarán viviendas irregulares en 37 municipios madrileños

Leganés, Alcobendas, Colmenar Viejo, Pinto, Algete o Valdemoro serán rastreados en busca de inmuebles o ampliaciones declarados

Dron sobrevolando una ciudad española

Dron sobrevolando una ciudad española / GettyImages

La Dirección General del Catastro va a investigar este año 1.272 municipios en toda España, 37 en la Comunidad de Madrid para detectar fraudes en inmuebles mediante el uso de drones. Los drones sobrevuelan y rastrean los términos municipales y después comparan los datos con el registro. Con este sistema el año pasado el Ministerio de Hacienda detectó mediante este sistema un millón setecientos mil inmuebles sin declarar.

La mayoría de las infracciones son por ampliaciones sin declarar aunque también detectan piscinas o terrazas. Los propietarios defraudan de esta forma en importantes tributos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Los técnicos de Hacienda han encontrado un aliado en la tecnología, estos drones son perfectos para tomar imágenes de los cascos urbanos de los municipios.

Hasta noviembre de 2017 se van investigar los municipios madrileños de Alcobendas, Algete, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, Humanes de Madrid, Leganés, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Pinto, Pozuelo, Rivas, San Agustín de Guadalix, Soto del Real o Valdemoro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?