Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El cineasta Jordi Abusada y su instructor son las víctimas del accidente de avioneta de este domingo en Casarrubios

Abusada era director de fotografía y cámara de cine y en su dilatada carrera había trabajado, entre otros, con Fernando León de Aranoa

Fotografía extraída de la web lamula.pe en la que Abusada aparece junto a la actriz Maribel Verdú /

El cineasta Jordi Abusada, un conocido director de fotografía, documentalista y cámara, de origen peruano, y su instructor de vuelo, de tan solo 29 años, son las víctimas que se cobró ayer tarde el accidente de avioneta en Casarrubios del Monte. 

Abusada era director de fotografía y documentalista. Ha realizado varios documentales, entre los que destacan Chiapas: hablan los rebeldes, Perú: presos inocentes, Rompiendo géneros, Princesas en el rodaje, CELAC: un sonido para el mundo. Hizo la realización y fotografía del documental Política, manual de instrucciones, sobre la formación política española Podemos.

Twitter

Como director de fotografía tuvo una dilatada carrera en la que destacan destacan IZBJEGLICE (refugiados), La Espalda del Mundo, Restos de Noche, Caminantes, La Guerrilla de la Memoria, Condenados al Corredor, Escenarios móviles, entre otros.

Dirigió la fotografía del videoclip de Manu Chao: Princesas, así como la serie de documentales para Al Jazeera, NextMusicStation.

Ha sido el operador de cámara de la película Los Lunes al Sol y desde 1990 alterna sus actividades profesionales con la docencia.

Varias películas en las que ha participado obtuvieron premios en importantes festivales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los Goya de la Academia Española o el Festival de Cine Español de Málaga, entre otros muchos de carácter internacional.

El sector del cine ha expresado en las últimas horas su pesar por el fallecimiento de Abusada a través de la redes sociales. Incluso José García Molina, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha también se ha referido a él en su cuenta de Facebook. 

Abusada, según la web lamula.pe, tenía 50 horas de vuelo y este domingo salió con el joven instructor de 29 años a realizar algunas maniobras. 

Su aparato se precipitó a 100 metros de la pista del aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, provocando un incendio y la muerte de los dos ocupantes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?