Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Guillermo Schwartz: "Es ilógico que se colapsen las urgencias por no vacunarse contra la gripe"

El decano del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha arremetido también contra la Ministra de Sanidad por hacer un uso "demagógico" del copago

El decano del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha lamentado que pese a la existencia de un recurso como la vacuna de la gripe se colapsen las urgencias. Su uso adecuado podría ayudar a evitar el colapso y a que "se llenen". Bajo su punto de vista, es una realidad que forma parte de la "irresponsabilidad" general de la población a dejarse de tomar los medicamentos recetados porque "ya se ven recuperados".

Ademas, ha calificado de "demagógico" el discurso de la Ministra de Sanidad en torno al copago sanitario. Ha explicado que la frontera marcada por Dolors Montserrat de los 30.000 euros anuales, para establecer que una renta es alta, son "tan sólo 1.500 euros brutos al mes". Lo que ocurre, bajo su punto de vista, es que "nos hemso acostumbrado a que lo normal sea cobrar 800 euros". Por cierto, que el decano de los farmacéuticos ha querido aclarar que los medicamentos "no son limitantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?