Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Feijoo: "El Estado de las autonomías sale reforzado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión de la VI Conferencia de Presidentes / ()

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, regresa "tranquilo" a Galicia tras una conferencia de presidentes en la que se han abordado, a su juicio, los "temas estrella" que Galicia puso sobre la mesa.

Feijoo llegó al Senado con el objetivo conseguir pactos en demografía y en educación que impliquen un compromiso de Estado, una mayor atención y la adopción de medidas para incentivar la natalidad.

El presidente autonómico que tras la conferencia de presidentes, el "Estado de las autonomías sale reforzado", ve a los demás presidentes proclives al diálogo y al pacto, y confía en alcanzar un acuerdo sobre financiación autonómica antes de que termine este año.

Feijoo a su llegada a la cámara alta donde se celebra la reunión ha sido recibido por el presidente del senado, Pío García Escudero. Es la tercera conferencia de presidentes a la que asiste Alberto Nuñez Feijoo.

El jefe del ejecutivo autonómico tendrá que comparecer en el próximo pleno del parlamento de Galicia a petición de la oposición para explicar los asuntos abordados en la conferencia de presidentes y los acuerdos alcanzados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?