Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Protestas estudiantiles

Protestas para ampliar la oferta educativa de Arte de Jaén

La Escuela de Arte 'José Nogué' ha convocado una concentración ante las puertas del centro para el próximo viernes, 20 de enero

Un grupo de alumnos abandona la Escuela de Arte 'José Nogué' al finalizar las clases.

Un grupo de alumnos abandona la Escuela de Arte 'José Nogué' al finalizar las clases. / Radio Jaén

Las nueve Escuelas de Arte de Andalucía han convocado una protesta simultánea para el próximo viernes, 20 de enero. Será a partir de las once de la mañana y durante cinco minutos pedirán a la Consejería de Educación que implanten de manera definitiva las enseñanzas superiores de diseño en sus cuatro modalidades: diseño gráfico, de moda, de productos y de interiores.

Estas especialidades llevan impartiéndose de manera experimental desde el curso académico 2012/2013. El director de la Escuela de Arte 'José Nogué', Leonardo Fontecha, explica que la "actual situación de provisionalidad es insostenible y la oferta educativa es insuficiente para atender la gran demanda pública de estas enseñanzas".

Actualmente, estas cuatro modalidades tienen 280 vacantes en toda la comunidad autónoma mientras que el número de solicitudes ha alcanzado las 700. Además, rechazan la intención de la Junta de reducir esta oferta educativa en los centros públicos mientras se favorece a las seis academias privadas.

El máximo responsable de la escuela jienense critica que, mientras se reduce la oferta pública se favorece a la privada que ha sido autorizada para ofrecer títulos de máster y Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?