Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ejército tierra

"En la Antártida tienes que ser polivalente, tienes que adaptarte a todo"

Hoy por hoy ha hablado con el Teniente Sánchez, jefe del área de Medio Ambiente de la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla'. El teniente Sánchez no olvida la primera imagen que pudo ver de la Antártida tras el desembarco

Foto tomada por el propio Teniente Sánchez en la Base Antártica Española.

Foto tomada por el propio Teniente Sánchez en la Base Antártica Española. / Teniente Sánchez

El programa Hoy por hoy ha querido conocer de primera mano el día a día de los integrantes de la Campaña Antártica, que desarrolla anualmente la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra en la Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’. Dicha campaña se lleva a cabo en la Isla Decepción, en pleno archipiélago de las islas Shetland del Sur.

Para ello hemos hablado con el Teniente Sánchez, de 27 años, veterinario y teniente del Ejército de Tierra, jefe de los servicios veterinarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que acaba de ser designado jefe del área de Medio Ambiente.

El teniente Sánchez nos ha contado detalles de la misión que la dotación del Ejército de Tierra lleva a cabo en la Antártida. Así como las condiciones en las que se encuentran, y nos ha resumido las investigaciones científicas más importantes que está llevando a cabo el equipo español compuesto por 13 personas.

Sánchez es el oficial más joven de toda la historia de esta misión, que a su vez es la más antigua en activo de las Fuerzas Armadas.

Previo a entrar en las Fuerzas Armadas era el veterinario real de los camellos de carreras del rey de Qatar, cubriendo durante dos años la clínica de estos animales tanto en las carreras nacionales como internacionales en el Golfo Pérsico. También ha trabajado con mamíferos marinos, colaborando a su vez durante cuatro años con zoológicos como Faunia. Sánchez estuvo interno de Cirugía dos años en el Hospital Policlínico, y fue jefe del grupo 5 de alumnos de Rumiantes de su Facultad. También ha trabajado como clínico para otras ganaderías, como las de José Tomás o Victoriano del Río, y expuesto en varios congresos internacionales.

Este joven militar ha aprovechado su paso por los micrófonos de la SER para animar a los oyentes a sumarse a la campaña gratuita 'Apadrina un Pingüino', con la que los miembros de la Base Antártica 'Gabriel de Castilla', quieren concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?