Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Clara Simó, Premi d'Honor de les Lletres Catalanes

La escritora alcoyana obtiene esta distinción en su 49 edición

Isabel Clara Simó

Isabel Clara Simó / RADIO ALCOY

La escritora alcoyana Isabel-Clara Simó ha sido distinguida hoy con el 49 Premio de Honor de las Letras Catalanas, instituido por Òmnium Cultural en el año 1969 y con el que se reconoce la trayectoria de una personalidad del ámbito lingüístico catalán por su obra literaria o científica.

Nacida en Alcoi hace 73 años, Isabel-Clara Simó es una de las autoras más reconocidas de la literatura catalana con títulos como Es quan miro que hi veig clarHistòries perverses, galardonado con el premio de la Crítica Serra d’Or, La salvatge, con la que ganó el Premi Sant Jordi, Dones o T’estimo Marta. Simó, colaboradora habitual de Radio Alcoy, ha escrito una cincuentena de libros, principalmente de narrativa, pero también de poesía, teatro y ensayo. En 1999 la Generalitat le otorgó la Creu de Sant Jordi.

El jurado del premio lo integraban en esta ocasión Margarida Aritzeta, Fina Birulés, Marta Buchaca, Lluïsa Julià, Joan Mas, Anna Sallés, Carles Solà, Toni Soler y Quim Torra.

La distinción tiene una dotación económica de 20.000 euros y la ganadora también recibirá una escultura, obra de Francesc Altés.

En la edición del año pasado, otra mujer obtuvo el Premio de Honor de las Letras Catalanas, la escritora y traductora mallorquina Maria-Antònia Oliver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?