Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Fuga de 9.000 litros de ácido clorhídrico en Caspe

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han activado el protocolo para este tipo de sustancias químicas

Intervención de los bomberos en la fuga de ácido clorhídrico en Caspe

Intervención de los bomberos en la fuga de ácido clorhídrico en Caspe / Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido este martes en una fuga de unos 9.000 litros de ácido clorhídrico ocurrida en una empresa de Caspe. Aunque este compuesto estaba diluido al 32% y el líquido vertido ha quedado confinado en una cubeta de contención, se trata de un ácido muy corrosivo que además emite vapores tóxicos, por lo que se ha activado el protocolo establecido para este tipo de sustancias químicas.

El aviso se ha recibido a las 8.15 y la fuga se ha producido al romperse la válvula de un depósito. Los bomberos de la DPZ han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) y una dotación del parque de Caspe y el furgón NBQ del parque de La Almunia.

Una vez allí, han procedido a balizar la zona y aislarla para evitar cualquier riesgo por la propagación de vapores corrosivos, aunque al tratarse de una zona al aire libre estos se han diluido.

Después han esperado a la llegada de un vehículo especial y han ayudado a aspirar los 9.000 litros de ácido clorhídrico del recipiente de contención y a limpiar los restos que han quedado en la cubeta. Los bomberos han actuado protegidos con un equipo antisalpicaduras diseñado para este tipo de situaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?