Últimas noticias Hemeroteca

Valentín Pereira: “El Año Jubilar es muy especial y queremos dar a conocer Villamanta”

Villamanta vivirá en 2017 el Año Jubilar por el 1700 aniversario del martirio de San Blas patrón de la localidad.

La Santa Sede concedió de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, en Villamanta un Año Jubilar con motivo del aniversario del martirio de San Blas. Un aniversario que llega a los 1700 años. Una cita que en la localidad de 2200 habitantes no solo ilusiona a los vecinos, también se busca que sea un impulso para atraer a Villamanta todo tipo de actividades culturales, deportivas y medioambientales. Una oportunidad para llevar el foco de actualidad a Villamanta y atraer turismo y dinamizar la economía de la comarca. Y es que Villamanta junto con el Consorcio Sierra Oeste estará ya en FITUR. En Hoy por Hoy Madrid Oeste ha estado con nosotros el Alcalde de Villamanta Valentín Pereira “Los vecinos se encuentran entusiasmados. El año pasado tuvimos en la Parroquia la Reliquia de San Dámaso el Papa español de Villamanta y este año está la Reliquia de San Blas y podamos celebrar una Año Jubilar. Queremos poner a Villamanta en el mismo plano que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz o del Beato de Liébana.”

Conseguir la indulgencia del Año Jubilar ha sido un trabajado capitaneado por “La parroquia y el párroco. Los que somos políticos aquí hemos tratado de ayudar en lo que nos han pedido pero el trabajo es suyo.” El día 29 de enero es el pistoletazo oficial del Año Jubilar y la primera gran cita con la apertura de la Puerta Santa “Sí, viene el Obispo de la Diócesis de Getafe y por primera vez San Blas va a hacer el recorrido inverso al habitual en la procesión. El 29 de enero irá desde la Ermita a la Iglesia. Es el camino de peregrinación que se ha marcado. Es el recorrido que se debe hacer para cumplir con los preceptos de la Indulgencia Plenaria.” Ya están las calles engalanadas con toda la cartelería, existe ya una página en Facebook y un wordpress “A través de la Parroquia y del grupo de tradiciones y costumbres se está trabajando para potenciar todas las actividades. Desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha una aplicación para informar del Año Jubilar y todas las actividades que vamos a realizar cada mes.”

Y es que desde el Consistorio de Villamanta se quiere conmemorar este año con actividades y eventos de toda índole cada mes. Y este mes de enero arrancamos el próximo fin de semana “Para este fin de semana tenemos la segunda prueba de la Copa de España de Mushing. Las carreras de perros con trineo necesitaban también hacer su actividad fuera de la nieve y se puede hacer en tierra y hemos traído esta cita a Villamanta. En la localidad estamos muy orgullosos de nuestros restos arqueológicos y queremos con varios eventos dar a conocer a Villamanta como referente arqueológico y cultural en este Año Jubilar. Además tendremos más actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza.” La credencial del camino la podemos conseguir todo el año “Para el día 29 ya desde la página oficial en Facebook y de la web ya se están dando la credencial de la Ruta Jubilar para poder dar su Diploma preparado para ese día todos los que hagan el camino. Toda la cartelería nos la está haciendo un vecino publicista de Villamanta Iván Martín.” El Año Jubilar será desde el 29 de enero de 2017 hasta el 3 de febrero de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?