Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Piden soluciones para la Mancomunidad de Servicios Sociales

Desde el día 1 no se presta el servicio a 35.000 vecinos tras no firmar el convenio con la Comunidad de Madrid

La Mancomunidad ha perdido en los últimos años a Cubas de la Sagra, Arroyomolinos y Humanes de Madrid /

Tres semanas sin conceder becas escolares, ayudas de emergencia social o valoraciones de dependencia. Es lo que padecen los vecinos de Griñón, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, Batres, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle, miembros de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Suroeste, que este año no han renovado el convenio con la Comunidad de Madrid.

Y todo por la polémica que desde hace años se vive en el seno de la mancomunidad por el abandono de Cubas de la Sagra, que consideró que no le compensaba permanecer en el organismo y que podía prestar esos servicios con recursos propios y ahorrando dinero, como así hace ahora. Sin embargo culpan a la deuda de 300.000 euros del Ayuntamiento con la Mancomunidad de la situación general, algo que rechaza el alcalde, Jose Pedro Flores, porque esa cifra supone “el 15 por ciento del total de deuda”.

En cualquier caso tanto desde los partidos políticos como el PSOE o los sindicatos como CCOO han reclamado a la Comunidad de Madrid una solución. Y es que las posiciones pasan por disolver la Mancomunidad si el gobierno regional negocia directamente con Cubas, a pesar de que el alcalde cubero esgrime una sentencia judicial que reconoce su libertad para abandonar el organismo y decidir si paga o no las cantidades que le reclaman, sin que ninguna otra administración le pueda obligar a lo contrario. El 31 de enero expira el plazo para dar una solución a la Mancomunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?