Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO 135.032 contagios totales en España y 13.055 fallecidos, 637 en las últimas 24 horas

Erkoreka acusa a Rajoy de forzar la Conferencia para "obtener una foto"

Admite que la decisión de Urkullu de no asistir ha dividido al Gobierno vasco e insiste en su oferta de diálogo bilateral

Erkoreka acusa a Rajoy de forzar la Conferencia para "obtener una foto" / Erkoreka: "Sólo se busca obtener una foto con la Conferencia de Presidentes" / VÍDEO: ATLAS

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha justificado la ausencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Conferencia de Presidentes acusando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de forzar la convocatoria del foro para obtener una fotografía.

“Alguien ha hecho un esfuerzo de reunir todos los asuntos pendientes en las conferencias sectoriales en un mismo bloque para poder justificar la celebración de una conferencia de Presidentes y poder obtener de esa manera una foto” ha asegurado.

Erkoreka ha sugerido que el orden del día de la reunión no está a la altura del foro ya que “más que una Conferencia de Presidentes lo que se ha celebrado es una Conferencia de Conferencias Sectoriales”.

En este sentido, ha subrayado que lo innecesario e intrascendente del concurso de Urkullu en la cita cuya ausencia "en absoluto va a impedir” que se materialicen las actuaciones previstas que “se iban a llevar a cabo exactamente igual con Conferencia o sin ella”.

Erkoreka ha admitido que la no asistencia del lehendakari ha dividido al Gobierno vasco al discrepar los consejeros socialistas de esa decisión que, en todo caso, “corresponde exclusivamente a Urkullu".

El portavoz ha reiterado la disposición de Urkullu a reunirse en solitario con Rajoy “tan pronto como la agenda lo haga posible” y cuando el presidente “tenga los materiales listos para llevar a cabo una reunión bilateral fructífera”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?