Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Incendio

La mujer fallecida en el incendio estaba en trámites para recibir una ayuda social

Vivía ocupando una nave abandonada, sin ventanas y enganchada a la red eléctrica de forma ilegal. Sus vecinos intentaron salvarla del fuego, pero no lo consiguieron

Así ha quedado la nave en la que vivía esta mujer, tras el incendio

Así ha quedado la nave en la que vivía esta mujer, tras el incendio / Cadena SER

La mujer que ha fallecido este martes en un incendio en Albacete capital había solicitado unas ayudas al alquiler. La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María GIl, ha explicado a esta redacción que "en diciembre la mujer se puso en contacto con los Servicios Sociales municipales. En enero se reunió con ellos. Y se estaba estudiando su caso". Ni se había aceptado, ni rechazado la propuesta.

Cadena SER

La policía judicial está investigando las causas que originaron el fuego y la principal hipótesis es que las llamas comenzaron por la colocación de un radiador ubicado muy cerca de la cama en la que dormía esta mujer, de origen rumano.

La casa está en el camino de Portachuelos, una vía rural junto a la carretera de Valencia. Es una nave, abandonada, sin ventanas y ocupada por varias familias. Según fuentes del gobierno regional, estaba conectada a la red eléctrica de forma ilegal.

Cadena SER

La mujer vivía con su marido desde hace tres años en esta vivienda, aunque sus vecinos aseguran que el hombre no estaba en la vivienda, porque tenía problemas de corazón y llevaba una semana ingresado en el hospital general.

La Junta sí ha descartado que esta familia recibiera ayudas por parte del Gobierno Regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?