Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

BREXIT

Picardo: “Gibraltar está preparada para afrontar el Brexit”

El Ministro principal asegura que "la verja, ya es un brexit duro"

Fabian Picardo, Ministro principal de Gibraltar

Fabian Picardo, Ministro principal de Gibraltar / infogibraltar

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y su Viceministro, Joseph García, viajan a Londres para hablar en profundidad con el Gobierno del Reino Unido sobre ciertos temas, entre los que se incluye el proceso de salida de la UE. Ambos mandatarios estarán acompañados del Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

“Gibraltar estará bien preparada para afrontar cualquier reto que plantee el Brexit”. Así lo asegura su gobierno que insiste en que, ha sido positivo constatar la confirmación por parte de la primera ministra, Theresa May que, entre los objetivos del Reino Unido, se incluye la negociación de cláusulas de transición, que permitirían una implementación gradual del proceso de salida.

Ante la comparecencia de prensa de la primera ministra británica, Theresa May, en la que ha desglosado cómo discurrirá la negociación del Brexit, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que Gibraltar ya está sometido "a un Brexit duro porque, en la verja, “no existe libre movimiento de mercancías”.

Picardo ha añadido que aunque las palabras de May sean muy relevantes para los mercados, en referencia a la bajada de la libra que el primer ministro gibraltareño lamenta, no lo son, por contra, para el día a día de Gibraltar y del Campo de Gibraltar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?