Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Leoncio Fernández, de nuevo ante la Corte de Justicia de Gibraltar

El expatrón mayor linense es acusado de robar un bloque de hormigón de los lanzados a la Bahía de Algeciras hace más de dos años

Un remolcador de GIbraltar lanza al mar, uno de los 70 bloques de hormigón /

Es la quinta vez que se le cita ante la Corte de Justicia de Gibraltar. Leoncio Fernández, quien fuese patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, debe presentarse esta mañana, ante la Corte gibraltareña, para declarar por su posible implicación en la extracción en verano de 2014 de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar un año antes por el Gobierno de Fabián Picardo.

Fernández quien asegura en que no existen pruebas contra él, insiste en que no se llevó el bloque, ni colaboró para ello. El expatrón Mayor de la Cofradía linense ha manifestado estar “cansado de esta situación y pide responsabilidades”.

Fue en junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), siendo acusado por ello Fernández del robo de uno de los bloques. El juicio ya se ha pospuesto en cuatro ocasiones y será hoy, cuando en principio se debe poner fin a esta situación. Al menos, así lo espera el afectado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?