Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

REPORTAJE

Los videoclubs que resisten al The end

En la actualidad, alquilar películas ya no parece necesario para consumir cine en casa y el videoclub ha pasado a ser un negocio prescindible

En Castellón de la Plana solo quedan 2 videoclubs

En Castellón de la Plana solo quedan 2 videoclubs / Cadena Ser

Los videoclubs llegaron en la década de los 90 y se consolidaron en los primeros años del 2000. La fórmula era sencilla, el videoclub te alquilaba por un par de días una película que al principio era de VHS más tarde de DVD. Tú pagabas, la visionabas y la devolvías dentro del plazo estipulado para que otro cliente disfrutara de ella en el televisor de su casa.

Durante años los videoclubs fueron negocios prósperos y cotidianos en el paisaje urbano. Pero la burbuja explotó con la llegada de Internet, de la descarga y del visionado online gratuito. Encontrar un videoclub en Castellón no es sencillo, pero haberlos, haylos. Uno de los dos que quedan en la ciudad se sitúa junto al conocido como parque del lago y es propiedad de Matías Fernández, y esto es lo que nos ha contado.

Según Matías, hace 10 años en la provincia existían cerca de 50 videoclubs. Ahora solo quedan 5. Dirigir un negocio que está en peligro de extinción le ha hecho marcarse un objetivo: ser el último videoclub de la provincia en cerrar. ¿Llegará pronto el The end de los videoclubs?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?