Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ibiza promociona en Fitur las principales pruebas deportivas del año

Se destacan las ocho competiciones con más participación

Imagen de la edición de 2016 de la Ruta de la Sal /

El Consell de Ibiza ha presentado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), las ocho pruebas deportivas más importantes que se organizan este año en la isla y que se quieren promocionar de manera específica para atraer también turistas a la isla fuera de los meses de temporada.

Alguno de los acontecimientos deportivos se vienen celebrando desde hace años, pero también se han incluido eventos que celebrarán su primera edición. Precisamente una de las novedades, la Ibiza Marathon, es la  primera de las citas deportivas que se disputarán en este 2017. La competición está programada para el día 8 de abril y se espera que arranque con una participación multitudinaria ya en su primera edición.

En este mismo mes se disputan dos de las pruebas más veteranas como La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráeno con salidas desde los puertos de Denia y Barcelona y llegada al puerto de Sant Antoni y la Vuelta a Ibiza en BTT, que tras un periodo de incertidumbre por los nuevos requisitos que establece  el Govern para  el paso por zonas incluidas en la Xarxa Natura, se celebrará del 14 al 16 de abril.  También en abril está programado para el día 30 la Ibiza Medio Maratón.

En el folleto promocional de los eventos más relevantes figura también la Vuelta Cicloturista a Ibiza que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, el Ibiza LD& Half Triathlon el 22 de octubre, la Ibiza Trail Maratón prevista para el 29 de octubre y la última competición del año serán los 3 Dias Trail de Ibiza que se celebrarán del 2 al 4  de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?