Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP dice que la Norma Territorial Cautelar del Consell es nula de pleno derecho

En sus alegaciones afirman que la reducción de la edificabilidad se basa en falsedades

El Presidente del PP explicando las alegaciones a la Norma Cautelar /

El Partido Popular afirma que la Norma Territorial Cautelar aprobada por el Consell de Ibiza es nula de pleno derecho. Así lo destaca en las alegaciones presentadas, por lo que piden al gobierno insular que no apruebe definitivamente este texto, aunque no aclaran si recurrirán a la vía judicial si se desestima su petición.

El Presidente del PP, José Vicente Marí, asegura que la norma ha sido impuesta "bajo mano" y ha sido aprobada por un órgano no competente ya que debería haber pasado por pleno.

Además señala que no está suficientemente motivada y entra en fraude de ley al dictarse sin aprobarse la redacción del nuevo plan territorial insular. Califica de irresponsabilidad que se revise el PTI "por la puerta de atrás".

En sus alegaciones los populares dicen que este decretazo incurre en falsedades para justificar la reducción de la edificabilidad porque es falso decir que en Ibiza existe un marco "único" en Baleares que permite estancias turísticas en viviendas en suelo rústico o que se autorizan viviendas de grandes dimensiones en rústico.

Advierten de que con esta norma la mayoría de casas payesas antiguas no podrían haberse construido y apuntan que tampoco es cierto que, a efectos prácticos, los descendientes puedan edificar en una finca segregada por sus padres.

El PP asegura que la norma es una más de las medidas dictadas en estos 20 meses que han tenido efectos negativos en la economía. Se ha ralentizado el crecimiento, se reduce menos el paro y baja la confianza empresarial, según los conservadores.

El Partido Popular defiende la eficacia del PTI porque dice que ha propiciado una contención de la construcción en rústico. Y es que en el año de su aprobación, en el 2005, se autorizaron 158 nuevas licencias, cifra que ha ido bajando de manera progresiva hasta las 51 del 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?