Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Rajoy ha pasado de Herrera y de las cuencas mineras"

Es el balance que hace la UPL de la Conferencia de Presidentes autonómicos. Los leonesistas critican además la "falta de aplicación" que está teniendo el Plan de Dinamización de las cuencas

Luis Mariano Santos, procurador de la Unión del Pueblo Leónes /

UPL critica la actitud que ha mantenido el Gobierno de Rajoy con la minería en la última Conferencia de Presidentes autonómicos. La formación leonesista cree que el Ejecutivo nacional “ha pasado”, dicen, de las peticiones de Herrera y no se ha conseguido establecer compromisos para reactivar las cuencas mineras y dirigir el futuro del sector.

El PP, defienden los leonesistas, está convencido de dejar morir a la minería. Eso en lo relativo al Gobierno nacional, pero la UPL critica también como está gestionando la administración Herrera el Plan de Dinamización de las cuencas mineras. Siete meses después de su puesta en marcha denuncian que tan solo se ha conseguido una rebaja en el precio de suelo industrial y un plan de empleo.

Quedan por desarrollar, por tanto, e incluso por definir, los cuatro grandes proyectos a los que aspira la Unión del Pueblo Leonés: un proyecto de investigación para el Bierzo, Leitariegos para Villablino, un proyecto cárnico para La Pola de Gordón y La Robla, y el estadio de aguas bravas en Cistierna. Tampoco se han abierto por ahora las tres oficinas comprometidas por la Junta para dar información a futuros inversores, y que estarán localizadas en Villablino, La Pola de Gordón y Guardo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?