Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Burela FS cae por 1-5 en la ida de la semifinal de copa

Tras el partido el club comunicó la marcha de Daniel Ibañes

El Pescados Rubén Burela FS ha caído este miércoles en su primer compromiso de semifinales de Copa del Rey frente a la efectividad de un Magna Gurpea (1-5) que fue de menos a más, tras una primera parte muy equilibrada en la que los mariñanos demostraron garra y actitud. La semifinal se decidirá en el partido de vuelta, en 7 de febrero, en Anaitasuna, a las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela FS: Miñano, Iago Míguez, Isi, Matamoros, Renato, cinco inicial; también jugaron Antoñito, Iago Rodríguez, Chano, Hélder, Carlitos

Magna Gurpea: Asier, Araça, D. Saldise, Rafa Usín, Eseverri, cinco inicial; también jugaron Yoshikawa, Jesulito, R. Martil, Alvarito

Goles: 1-0, minuto 12; Chano; 1-1, minuto 13, Eseverri; 1-2, minuto 18, Renato (p.p.); 1-3, minuto 27, Rafa Usín; 1-4, minuto 28, Eseverri; 1-5, minuto 33, Araça

Árbitros: Gallo Suárez (Asturias) // Martínez Torres (Galicia). Por Burela FS, amarilla a Iago Rodríguez (minuto 13), Matamoros (minuto 18), Chano (minuto 21). Por Magna amarilla a Saldise (minuto 9), Araça (minuto 23)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey disputado en el pabellón Vista Alegre, con la presencia del responsable del Área de Deportes de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera; el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero; y el parlamentario Daniel Vega, entre otras personalidades. Alrededor de 1100 aficionados/as.

Chano adelantó a los mariñanos en el minuto 12, para estallido de la animada y bulliciosa grada de Vista Alegre. El 11 naranja superó la línea de meta de cabeza tras tentativa fallida de Antoñito. Estaban generando más peligro los burelistas, pero el Magna supo aprovechar sus ocasiones: en apenas un minuto Eseverri subió la igualada rescatando un rechace de Miñano ante Rafa Usín. Volvía a empezar la cita.

En la recta final hacia el descanso los visitantes obtuvieron un regalo poco merecido, con 1-2 en propia puerta de los burelistas. El esférico tocó en Renato intentando bloquear a Eseverri, que esperaba el centro de Saldise, en un contraataque ciertamente polémico.

El Burela echó de menos la soltura de la primera parte. En el minuto 25 Iago Rodríguez no acertó a rematar un balón muerto frente a un Asier muy rápido. Volvió el peligro burelista con un potente disparo cruzado pocos segundos después.

No estuvo preciso el Pescados Rubén y volvió a aprovechar Magna para ampliar distancias. En tan solo un minuto subió el 1-4, de Rafa Usín, que forzó la defensa de Matamoros y materializó por la escuadra, y de Eseverri, en jugada colectiva. En el 30, Iago Rodríguez saltó al parqué para liderar el juego de cinco. El peligro mariñano no obtuvo premio y Araça encontró el quinto de los navarros, a puerta vacía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?