Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Hay que ser positivos y no dar sensación de derrotismo"

El presidente del PAR cree que la conferencia de presidentes ha servido para crear grupos de trabajo y de estudio sobre la financiación autonómica. En el partido están preocupados por la falta de acuerdo sobre los presupuesos autonómicos

Frente al escepticismo que manifestó Javier Lambán, a la salida de la conferencia que reunía a los presidentes autonómicos, Arturo Aliaga se ha mostrado mucho más optimista en su entrevista en La Rebotica. "Hay que ver las botellas medio llenas, se han sentado los presidentes y se han creado grupos de trabajo y de estudio sobre la financiación autonómica. Hay que ser más positivos y no dar sensación de derrotismo, ha asegurado Aliaga. 

Al líder del Partido Aragonés le preocupa más la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas de la comunidad para sacar adelante las cuentas de la comunidad para 2017 y lamenta que haya "tanto teatro en las negociaciones". Aliaga ha explicado que las consecuencias de una prórroga prespuestaria serían negaticas para "los ingresos, la política social, o la creación de empleo".

Con sus 6 escaños en el parlamento autonómico, el PAR es una pieza más para conseguir una mayoría que apruebe los presupuestos. Pero Aliaga quiere estudiar bien las propuestos: "Yo tengo que ver el documento para conocer los temas de impuestos, deuda, fondos europeos o agricultura, pero estamos dispuestos a hablar porque este bloqueo no es bueno para Aragón". El presidente ha explicado que no le importaria sentarse a negociar con Ciudadanos.

Sobre la situación actual de su partido, el presidente ha aclarado que están preparados para esta nueva etapa después de haber pasado un proceso de renovación. Y destaca el beneficio del acuerdo de 14 puntos que firmó con el Partido Popular para ir juntos en las listas de las últimas elecciones generales. "Antes de firmar el acuerdo con Rajoy, yo le dije no lo podemos hacer si no ponemos en marcha el fondo de Teruel del año 2016. Entonces, llamó a alguien y dijo se firmará en 15 días", ha reconocido el presidente del PAR. 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?