Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Sebastián Celaya: "Es una buena noticia para todos"

El consejero de Sanidad está satisfecho con la desconvocatoria de la huelga de médicos del día 23 y ha sacado pecho por el aumento presupuestaraio para su departamento

Sebastián Celaya: "Es una buena noticia para todos"

El consejero de Sanidad ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser y se ha mostrado satisfecho por la desconvocatoria de la huelga prevista para el día 23, tras el acuerdo en la oferta de empleo publico de 1500 plazas. "Agradezco la disposición de los sindicatos, creo que teníamos todos el mismo objetivo de consegir que aumente la estabilidad del personal sanitario y no haya tanta tasa de interinidad", ha reconocido Celaya.

El SALUD está inmerso en un concurso de traslados. En algunos centros perifericos hay temor a quedarse sin especilistas, algo que descarta el consejero. "La primera quincena de febrero se va a hacer, simultáneamente, la toma de posesión de los especialistas que han ganado el traslado y los interinos que queden desplazados podrán optar a las plazas en una bolsa única que se ha creado".

El presupuesto para 2017 recoge un aumento del 6% para su departamento, tras años de recortes. Aunque considera que todo dinero es poco, permitirá dotar el capitulo de personal sufientemente y priorizar la ley de salud mental con cinco millones de euros. "Irán a obras en la planta de agudos Miguel Servet, a la rehabilitación del pabellón del psiquiátrico del Pilar y a poner en marcha proyectos de rehabilitación infantil y juvenil", ha explicado el consejero. 

Sebastián Celaya se ha referido también a las listas de espera quirúrgicas. Desde su departamento se prefiere trabajar con medios propios mas que con planes de choque puntuales. Eso hace que las listas desciendan mas lentamente. Reconoce que el gran problema está en traumatología y asegura que continaurán los conciertos con las clínicas privada. 

LA SITUACIÓN DE URGENCIAS

El consejero de Sanidad ha hecho referencia también a la complicada situacion que han vivido estos días los servicios de urgencias hospitalarias. Celaya asegura que, a pesar de los picos de saturación, su departamento ha trabajado con prevision. "Yo creo que este año hemos estado especialmente atentos, hemos tomado las medidas oportunas para dar respuesta a esta demanda, que varía mucho de unos momentos a otros".

Sobre el refuerzo de la plantilla de urgencias del Hospital Provincial, el consejero ha explicado que "estamos valorando la necesidad de más personal, pero las urgencias que estamos atendiendo no justifican que tenga que haber más plantilla".


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?