Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Anchoa

La IGP Anchoa del Cantábrico más cerca de ser una realidad

El Gobierno de Cantabria establece un calendario de trabajo para poner en valor uno de los productos más emblemáticos de la región

 Reunión de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Reunión de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. / Cadena SER

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha propuesto diferentes fechas. Así, se ha decidido que en febrero se llevarán a cabo varias reuniones en las tres cofradías más importantes en capturas de bocarte de la región (Santoña, Colindres y Laredo) con representantes del sector conservero.

Los empresarios acogen con optimismo la decisión del Gobierno de Cantabria de establecer un calendario de trabajo para materializar la Indicación Geográfica Protegida Anchoa del Cantábrico. Se trata de una iniciativa que lleva mucho tiempo esperando salir adelante, y que tiene por objetivo poner en valor uno de los productos más emblemáticos que tiene la región.

El director general de Conservas Lolín, Jesús Gutiérrez, recibe con gratitud la existencia de un sello de calidad al que los conserveros se puedan adherir de forma voluntaria, ya que Cantabria, con todo su potencial en la pesca de esta especie, quiere encabezar un proyecto que aúne a todo el Cantábrico con la figura de esta IGP.

Una vez firmado el compromiso en marzo, se aprovechará la celebración de la Feria de la Anchoa de Cantabria, que tiene lugar todos los años en Santoña, para hacer una reunión con representantes del sector extractivo, de CCOO, de la propia Consejería y con todos los conserveros de la zona que quieran asistir, para explicarles el proyecto e invitarles a una posible adhesión a esta IGP, que tendrá carácter voluntario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?