Últimas noticias Hemeroteca

‘Se buscan valientes’ en los institutos

El Consejo de la Juventud de Alcobendas se suma a la campaña ’12 meses, 12 causas’ de Mediaset con actividades en los IES contra el acoso escolar

La campaña pretende concienciar a los estudiantes del problemas social que supone el 'buling' y del papel importante que tienen para acabar con el acoso escolar /

El CJA se suma a la campaña de Mediaset ’12 meses, 12 causas’, donde se buscan valientes para que terminen con el acoso escolar. Así, ha comenzado este miércoles en el instituto Giner de los Ríos la primera de las charlas y actividades que cada semana harán reflexionar e implicarse a los alumnos contra el buling, como afirma su portavoz, Víctor Nieto.

Estos encuentros se realizarán en el tiempo del recreo, donde los miembros del Consejo de la Juventud de Alcobendas tendrá un espacio donde hará ver a los alumnos los diferentes roles que existen cuando hay una situación de acoso escolar: el acosador, el blanco, el que mira y no hace nada, el que defiende, etc. Asimismo, buscará la empatía entre los compañeros para denunciar a quien acose y apoyar al agredido.

“Un problemas social que nos afecta a todos”, según señala Nieto, por lo que también en los encuentros se animará a los estudiantes a que entren en la página web www.sebuscanvalientes.com para informarse.

Las próximas citas de esta iniciativa serán el 25 de enero en el IES Aldebarán, el 1 de febrero en el IES Ágora y el 8 de febrero en el IES Severo Ochoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?