Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

“El frío es un problema de urbanitas”

Los vecinos de la sierra norte de Madrid afirman que estas bajas temperaturas “son las normales” y dicen que los medios de comunicación estamos exagerando

Una mujer buien abrigada pasea por el centro de la ciudad

Una mujer buien abrigada pasea por el centro de la ciudad / Kai Foersterling (EFE)

Hasta el sábado se prevé una importante ola de frío que está dejando las temperaturas de hasta -15 grados en toda España. La zona más fría de la región es la sierra madrileña; los vecinos de municipios como Rascafría, Buitrago de Lozoya, Colmenar Viejo o Torrelaguna nos cuenta como están viviendo estos días de bajas temperaturas.

Los ganaderos de la sierra norte nos han explicado que con el frío se encuentran muchos problemas con la maquinaria y los servicios de abastecimiento de agua que se congela. Jorge Izquierdo, ganadero de Colmenar Viejo explica que con las bajas temperaturas cambian la alimentación de los animales.

Gema, vecina de Torremocha afirma que están acostumbrados, también al incremento alarmante de sus facturas de calefacción. Excepto por el viento, insiste Gema esta ola de frío no ha sido tan peligrosa como otras donde se ha mezclado con nieve o heladas que dificultan mucho la movilidad en carretera.

Desde Valdesquí estas bajas temperaturas ayudan a mantener la poca nieve que ha caído este año y a generar nieve artificial para salvar la temporada. Pero siguen mirando al cielo esperando precipitaciones que mejoren las previsiones de visitas a la estación de esquí madrileña.

Para la médico rural de Rascafría, Almudena Rubio, los 10 grados bajo cero en la zona “no son una excepción”, estos días lo más destacado afirma es que todos sus pacientes se muestran sorprendidos por lo que contamos los medios de comunicación; “unos exagerados”. En esto coinciden los ganaderos, la alarma dice “es para los urbanitas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?