Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cae un grupo delictivo dedicado al robo de aceituna

Cinco vecinos de Almendralejo han sido detenidos por la Guardia Civil como autores de deciséis robos cometidos en localidades de Badajoz, Toledo y Ciudad Real. Lograron 150 toneladas de aceitunas.

En total los detenidos se hicieron con 150 toneladas de este fruto /

 Cinco vecinos de Almendralejo, han sido detenidos por la Guardia Civil, como autores materiales de dieciséis robos de aceituna, dentro de la operación "Carrasqueña". Con ello, la Delegación del Gobierno en Extremadura da por desarticulada un grupo delictivo dedicado al robo de aceitunas en cooperativas y puntos de compraventa.

Los robos se han perpetrado en municipios de Badajoz, Toledo y Ciudad Real. Se apoderaron de unas ciento cincuenta toneladas de aceitunas y doce vehículos agrícolas y de transporte.

También se detuvo al encargado de un punto de compraventa de este fruto, por la receptación y compra de la aceituna sustraída a sabiendas de su procedencia ilícita.

La pasada semana, se procedió a la detención de los integrantes de este grupo delictivo y se intervino las furgonetas utilizadas en el transporte de la aceituna, así como al encargado del punto de recepción de aceituna, al que se le intervinieron unas seis toneladas del fruto sustraído. La información e investigación desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida.

La organización delictiva planificaba sus actos con antelación, sustraían camiones, tractores y remolques, con los que se trasladaban a los lugares de almacenaje de aceitunas, cooperativas o puntos de compraventa. De los citados puntos cargaban el fruto en los camiones y seguidamente, en los extrarradios de las localidades o descampados rurales, trasladaban las aceitunas a furgonetas, propiedad de los mimos integrantes del grupo, para transportar y entregar la aceituna en el punto de receptación de Almendralejo, donde el encargado del punto de compraventa intentaba camuflar y dar soporte legal. El grupo no dudaba en trasladarse a los citados puntos de almacenaje y tras adentrarse en las instalaciones, robar los tractores con remolques de las empresas que se encontraban cargados de aceitunas.

Los delitos se han cometido en localidades como Solana de los Barros, Arroyo de San Servan, Montijo, La Garrovilla, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Puebla de Alcocer, Casas de Don Pedro, Peraleda del Zaucejo, Llerena, Fuente de Cantos, así como en las localidades de Fernán Caballero y Fuente del Fresno de Ciudad Real y Orgaz de Toledo.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Almendralejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?