Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

Dos destellos de Ibai Gómez acercan al Alavés a las semis

Un doblete del jugador vizcaíno en los últimos cinco minutos decidió un partido espeso y sin apenas ocasiones en Santo Domingo. El martes será la vuelta en Mendizorroza.

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran uno de los goles marcados por Ibai Gómez en Alcorcón.

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran uno de los goles marcados por Ibai Gómez en Alcorcón. / Kiko Huesca (EFE)

El sueño de las semifinales cada vez es más real para el Deportivo Alavés. Dos detalles de calidad de un jugador excelso como Ibai Gómez en los últimos cinco minutos dejaron al equipo albiazul con pie y medio en la penúltima ronda del torneo del K.O. Dos destellos individuales que desequilibraron un duelo tan parejo como cerrado en lo que a ocasiones se refiere, pero que finalmente dibuja el mejor de los escenarios para encarar el partido de vuelta en Mendizorroza.

Fue salir y besar el santo. No pudo hacer más en menos tiempo el extremo vizcaíno. Saltó al césped en el minuto 87, marcó el 0-1 en el 89 y rubricó la sentencia con un gol de falta en el 93. Todo en cinco minutos. El primer gol vino precedido de una buena contra dirigida por Santos, que Ibai Gómez definió con dos gestos técnicos de suma calidad en el balcón del área. Y cuatro minutos después, embocó una falta que no tuvo el mejor de los lanzamientos pero que contó con la colaboración del portero local. Un MVP del partido en tiempo récord.

Lo cierto es que esos dos goles fueron dos grandes destellos de calidad dentro de un partido espeso, con pocos espacios, ocasiones mínimas y cuya lógica conducía al resultado sin goles. Sin Llorente en la alineación, Pellegrino apostó por un centro del campo de trabajo y contención (Manu García, Daniel Torres y Krsticic) para buscar las llegadas al área rival por medio del juego por bandas y la salida rápida del balón. Partiendo desde el costado zurdo estuvo muy incisivo Sobrino, pero en la segunda parte se fue apagando hasta ser sustituído. Todo lo contrario que Katai, errático, algo lento y muy ofuscado en muchas acciones del partido.

Al descanso se había cumplido el guion previsto, con el Alavés controlando más tiempo el balón y el Alcorcón esperando su oportunidad. Los albiazules manejaron una posesión intrascendente, casi toda en defensa y con dos tiros lejanos de Katai como únicas ocasiones en la primera parte. Tras el descanso, el partido se abrió ligeramente, aunque las ocasiones volvieron a ser contadas. Hasta que saltó Ibai Gómez al césped y puso la eliminatoria con un tono muy albiazul que se deberá certificar el martes en Mendizorroza.

AD Alcorcón (0): Dani Jiménez; Nélson, Elgezabal, Owona, Bellvis; Toribio, Tropi; Iván Alejo, Luque (Óscar Plano, 61’), Pablo Pérez (Álvaro Jiménez, 66’); y David Rodríguez (Kadir, 74’).

Deportivo Alavés (2): Ortolá; Femenía, Pantic, Feddal, Raúl García; Daniel Torres, Krsticic (Camarasa, 72’), Manu García; Sobrino (Deyverson, 79’), Katai (Ibai Gómez, 87’); y Christian Santos.

Goles: 0-1; Ibai Gómez en el minuto 89 tras aprovecha una buena salida al contraataque y definir con calidad desde el balcón del área. 0-2; Ibai Gómez marca en el minuto 93 de falta directa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Expulsó con roja directa a Bellvís (Minuto 91). Además, mostró tarjeta amarilla a Manu García (40’), David Rodríguez (44’), Nélson (60’), Katai (75’) y Pantic (80’).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante 3.398 espectadores, según datos del equipo alfarero. El martes a las 19:15h. será el partido de vuelta en Mendizorroza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?