Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

El espíritu de la LOMCE

Las normas de la nueva Selectividad, que las universidades han podido al fin configurar, no contemplan, entre las asignaturas que los alumnos deben examinarse, la Filosofía

Aunque se ha pretendido dar la puntilla a la LOMCE por las nuevas fuerzas políticas, ésta no ha muerto; su espíritu pragmático y ramplón sigue vigente. Y lo que es peor, el vehículo que lo propaga es la misma Universidad.

Atrás va quedando el modelo de ser, la Universidad, un lugar para el desarrollo del espíritu y se va aplicando con más fuerza el servir fundamentalmente para la obtención de un título con el que poder trabajar en alguna empresa. La presión de lo pragmático se impone de tal manera que los espíritus esqueléticos, aculturados, simplones y acríticos y, en consecuencia, sumisos, serán los que salgan de las aulas.

Las normas de la nueva Selectividad, que las universidades han podido al fin configurar, no contemplan, entre las asignaturas que los alumnos deben examinarse, la Filosofía. ¿Para qué contemplarla? Parece que eso del saber por el saber no interesa a los próceres que dirigen las universidades.

El saber para algo se impone poco a poco en nuestra sociedad. Nada de placeres intelectuales. Los placeres solo han de ser de cintura para abajo. Basta con ver en que se han gastado el dinero los poseedores de las tarjetas black. Luego nos quejamos de no tener dirigentes a la altura intelectual debida.

La vulgaridad y la ramplonería es nuestra moneda de cambio actual. Sigamos así y llegaremos muy lejos.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?