Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Susana Díaz se asoma a la ventana de Ponferrada en Fitur

La presidenta de la comunidad andaluza vendrá el domingo al Bierzo

La presidenta de la Junta de Andalucía posa junto a la presidenta del patronato de Ponferrada /

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el stand de Ponferrada en Fitur. Díaz se ha interesado por Ponferrada y sus atractivos turísticos, y en especial también por los templarios. A la presidenta andaluza le llamó la atención este stand porque este domingo estará en el Bierzo y quería conocer más sobre esta tierra y sobre Ponferrada, según informa el ayuntamiento de Ponferrada.

Es el arranque de un desembarco que se hará oficial hoy con la presentación de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, del stand con el que se pretende consolidar la imagen de Ponferrada como ciudad medieval. El camino de Santiag, la exposición Templum Libri y la Noche Templaria servirán para apoyar ese objetivo.

De momento, la gastronomía berciana ya se ha hecho un hueco con la presentación realizada por la Diputación de León y en la que participó el cocinero del restaurante La Tronera de Villadepalos, Miguel Martínez junto a otra media docena de cocineros de la provincia.

De cara al viernes, el Consejo Comarcal presentará su campaña ‘Me gusta El Bierzo.Ven! en el que se promociona el turismo de naturaleza a través de dos vídeos, uno dedicado a la Tebaida Berciana y otro en el que se reproducen atractivos de la comarca como el Castillo de Cornatel o los Ancares.

En ese contexto y, por primera vez, el Ponfeblino formará parte de los alicientes turísticos que oferta el Consejo al ofrecer la proyección de un vídeo con imágenes del parte del trayecto de las antiguas vías del considerado último tren a vapor de Europa-.

El patronato repartirá más de 10.000 ejemplares de material promocional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?