Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Discapacidad mental

Los pintores bercianos se implican con la causa de Asprona

En el Campus de Ponferrada se exponen los grabados de veinte pintores bercianos o cercanos al Bierzo que han cedido sus obras al taller de estampación de Asprona

Algunos de los cuadros que se pueden ver en la exposición

Algunos de los cuadros que se pueden ver en la exposición / Radio Bierzo

La exposición se podrá visitar entre el 19 de enero y 24 de febrero y ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos. Su presidenta, Mar Palacio, ha manifestado que se trata de un acto “histórico” que muestra la implicación de los artistas con el proyecto de Asprona desde hace 20 años.

Entre los pintores se encuentran Javier Zorrilla, Reme Remedios, Juan Carlos Mestre, Paco Arias o Raquel Montero. A todos, el gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, les ha agradecido su ayuda, que no hace sino dar “visibilidad” a los discapacitados, contribuir a que estas personas “participen activamente en el aprendizaje laboral”, así como crear una sociedad más “inclusiva” en el mundo del arte.

Estos cuadros serán el trofeo del premio Solidaridad que Asprona entrega cada año a personas e instituciones comprometidos con la labor desempeñada por la asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?