Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

Espaliú, en abril en el C3A

La consejería de Cultura anuncia una magna exposición del artista cordobés entre abril y septiembre en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el C3A

Pepe Espaliú en Madrid en 1992

Pepe Espaliú en Madrid en 1992 / Bernardo Pérez - El País

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy una 'magna exposición' del artista cordobés, Pepe Espaliú, entre abril y septiembre en el Centro de Creación Contemporánea, C3A.

La exposición se llama 'Círculo íntimo: El mundo de Pepe Espaliú' y está expuesta en este momento en el IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno y después se trasladará al C3A. Se abrirá el próximo 23 de abril y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

Se trata de una coproducción del IVAM y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, comisariada por José Miguel García Cortés, que se distribuirá en cuatro salas y en la que se verán, entre otras, obras de las series 'Máscaras' y 'Santos'.

Rosa Aguilar, destaca la imporancia artística, cultural y emocional de que las obras de Pepe Espaliú estén en un espacio tan representativo y de vanguardia como el nuevo Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Jaulas de Pepe Espaliú / CADENA SER

La muestra incluye también el video 'Carrying'. La performance en la que el artista Pepe Espaliú, era trasportado en brazos de sus amigos y que se convirtió en un icono de la normalización de los enfermos de SIDA en la década de los noventa.

La muestra termina con su obra 'Tres Jaulas', una obra de los últimos meses de vida del artista, considerada "un canto a la libertad', según el comisario de la exposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?