Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gen reclama una moratoria para nuevas plazas turísticas

Los ecologistas piden la retirada de la Ley Turística del Govern

Edificio Residencial de Ibiza /

El grupo ecologista GEN pide la retirada del proyecto de ley turística del Govern para regular los alquileres turísticos. En las alegaciones que han presentado los conservacionistas reclaman una moratoria urgente para las nuevas plazas turísticas.

Aseguran que la norma del ejecutivo autonómico no pretende regular una actividad sino que se limita a recoger una situación de especulación feroz que debería impedir. Señalan que la administración busca la manera de 'sacar tajada' en forma de recaudación de la misma manera que se ha hecho con otras cuestiones como las amnistías urbanísticas.

El GEN reclama que se establezcan de forma urgente las medidas necesarias para impedir el funcionamiento de alojamientos ilegales, con la dotación económica suficiente para inspectores.

Otra de sus peticiones es la de que se haga un seguimiento de cada establecimiento turístico existente para establecer su situación urbanística y se obligue al cierre de todos y cada uno de los que se encuentren en edificios construidos ilegalmente o que se encuentren en espacios naturales protegidos.

El Gen también quiere que se establezca un plan para reducir las plazas turísticas existentes hasta un límite que sea asumible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?