Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

María Loureiro considera que “no” vulneró la Ley con la licencia de ampliación de Vestas

La alcaldesa fue respaldada en el juzgado por miembros del gobierno de la Diputación y el comité de empresa de la compañía

María Loureiro, a su llegada a los juzgados acompañada por su abogado y Álvaro Santos

María Loureiro, a su llegada a los juzgados acompañada por su abogado y Álvaro Santos / Cadena SER

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha defendido a la entrada de los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés, que “no” vulneró la ley con la licencia de ampliación de la fábrica de Vestas en la parroquia de Chavín.

Los hechos juzgados en el juzgado de lo penal número uno, sientan en el banquillo de los acusados además de la alcaldesa a otros cuatro concejales que formaban parte de la junta de gobierno en 2009 cuando se concedía ese permiso, que desde la fiscalía califican como prevaricación urbanística y para lo que reclaman penas de tres años de prisión, ocho de inhabilitación y más 7.500 euros de multa.

Sobre las diez llegaba la alcaldesa de Viveiro, que estuvo arropada por el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, y por parte del comité de empresa, una compañía dedicada a la fabricación de aerogeneradores para parques eólicos y que emplea a 115 personas fijas y cinco temporales.

“Estamos muy tranquilos porque consideramos que no vulneramos ninguna ley”, deslizaba antes de entrar en los juzgados de Lugo, al tiempo que ha reconocido que se trata de “una empresa muy importante –para el concello-, es la tercera de la provincia de Lugo y son muchos los empleos. Si cerraba sería un palo para Viveiro, para la comarca y para la provincia de Lugo”.

Álvaro santos respalda a maría loureiro

El vicepresidente provincial, Álvaro Santos, no dudó en respaldar la actuación de la alcaldesa y de “unos compañeros que no hicieron ninguna ilegalidad, lo que hicieron fue un acto de buena fe y un acto de compromiso con su concello, con sus vecinos y con la comarca”.

El presidente del comité de empresa de Vestas, que también acompañaba a los procesados, Alejandro Grandío Raposo, justificó la presencia de miembros del comité para “apoyar al concello”, en clave de “un apoyo social”.

Puso el acento en la necesidad de la licencia de ampliación para que la empresa no cerrara y “continúe en la Mariña”. Concretó que la ampliación “lleva hecha seis años y va funcionando bien, pero se tiene que concretar bien lo de la licencia que es necesaria para la ampliación o futuras ampliaciones”, que de no haber sido así, de efectuarse la ampliación, se vería abocada a ubicarse fuera de ese concello de la Mariña luguesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?