Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

Los parques de Madrid superan los niveles de ozono troposférico

Este contaminante afecta al sistema respiratorio y alcanza su momento álgido durante las horas centrales en verano

El Pardo, visto desde Tres Cantos

El Pardo, visto desde Tres Cantos / Comunidad de Madrid

No solo el NO2 da problemas en Madrid. El ozono troposférico, el conocido como "ozono malo",  también supera los límites permitidos en los parques de la capital. En 2016 se rebasaron los niveles permitidos por la OMS durante 106 días de media en los cuatro principales parques de Madrid.

Concretamente, 83 días en el Retiro, 106 en la Casa de Campo, 113 en el Juan Carlos I y 121 en El Pardo. Es en los espacios abiertos y durante las horas centrales de los días de verano cuando se alcanzan los níveles máximos. Precisamente, el ozono troposférico actúa como un potente oxidante del sistema respiratorio.

Al afectar más a los parques y espacios abiertos, lugares en los que los madrileños suelen realizar actividades físicas, la Plataforma Salvemos La Casa de Campo pide que se de más información a la población cuando se superen los niveles.

Juan García, portavoz de la plataforma, pide que haya "una información detallada en las que se avise que no es recomendable realizar deporte en esas horas".  Los niveles de ozono aumentan cuanto más incide la acción solar.

Madrid supera los niveles de la OMS que son bastante más estrictos que los que contempla la normativa de la capital. Según el protocolo de la calidad del aire, Madrid sobrepasó los límites de ozono troposférico en sus parques durante 48 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?