Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Policía reclama fijar el perjuicio a las arcas públicas que causó el proyecto de construcción del teatro de Getafe

Un nuevo informe insiste en señalar al senador Juan Soler por el presunto amaño de este contrato que no se llevó la oferta más barata de las que se presentaron

Grupo municipal del PP en Getafe en un pleno hace unos días /

La Policía ha enviado un nuevo informe al juzgado que investiga los supuestos amaños por distintas adjudicaciones públicas del Ayuntamiento de Getafe en la etapa de Juan Soler al frente del gobierno municipal. Los agentes insisten en señalar al ahora senador del PP, y por lo tanto aforado ante el Tribunal Supremo, como último responsable de los contratos investigados.

El informe subraya que el “concurso de ideas” convocado para adjudicar a Dragados y al arquitecto Juan Vegas la construcción de un teatro fue convocado simplemente para “dar apariencia de legalidad al proceso de selección” porque no era posible la “adjudicación a dedo” a pesar de que la decisión ya estaba tomada por Soler. Los proyectos que se presentaron, añade, fueron valorados “en el gabinete de la alcaldía sin la presencia de ningún técnico y sin que conste los criterios que se siguieron para su valoración”. Y dentro de ese proceso Dragados fue la “gran beneficiada”, según los agentes. La mercantil partió con ventaja sobre sus competidores porque “no solo era conocedora de la existencia del proyecto de construcción del teatro sino que fue colaboradora activa en su desarrollo”.

Ante la sospecha de que esta adjudicación pudo ocasionar un “menoscabo económico para las arcas municipales” porque “no fue para la oferta más barata sino todo lo contrario” la Policía pide al juez que “se valore el presunto quebranto producido así como su origen”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?