Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

"NON AO CETA"

Manifestación en defensa del rural gallego

En contra de un tratado de libre comercio que no incluye ninguna IXP de Galicia

Rueda de presentación de la manifestación "Non ao CETA"

Rueda de presentación de la manifestación "Non ao CETA" / Cristina Carballo

La Plataforma Cidadá de Ourense “Non ao TTIP”, el Sindicato Labrego Galego y la organización ecologista Amigos da Terra convocan una manifestación de cara a este sábado, día 21. Con salida a las 12 del mediodia desde la Subdelegación del Gobierno y con recorrido hasta la Plaza Mayor. Es para denunciar el tratado de libre comercio que se va a aprobar por el Parlamento Europeo entre Europa y Canadá que afirman va a afectar al rural gallego, en particular, que no va a poder competir en precios.

Se tratará de una movilización que se producirá de manera simultánea en diferentes ciudades de Europa y en una treintena de España. El próximo mes de febrero se realizará la elevación al pleno del Parlamento Europeo de la aprobación del Acuerdo Económico y Comercial Global, conocido como CETA, entre la Unión Europea y Canadá.

Un acuerdo que exponen los convocantes de esta manifestación “máis aló de favorecer o libre comercio, supón o incremento de privilexios e poderes para as grandes empresas e industrias transnacionais”. En concreto para el rural gallego, “suporá un importante revés. Das 173 indicacións xeográficas que estarán protexidas polo tratado, non hai ningunha galega”. Explican que se eliminarán los aranceles a la importación y las ayudas a la exportación, “expondo aos pequenos produtores galegos á competencia das xigantes granxas intensivas canadenses e norteamericanas”.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?