Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Ola de frio

Nieve en la provincia

Sólo había un cinco por ciento de probabilidad de nieve, pero ha llegado a Algámitas, Pruna, Castilblanco de los Arroyos o Estepa entre otras localidades

Imagen de Pruna esta mañana

Imagen de Pruna esta mañana / Cadena SER

Es hoy el tema de conversación y el mayor entretenimiento en redes sociales. Ver fotos y videos de los pueblos de Sevilla donde ha nevado. Así ha ocurrido en localidades como Pruna, Castilblanco de los Arroyos, Estepa, Algámitas, San Nicolás, Cazalla de la Sierra, Osuna, Montellano, Estepa, Pruna, Villanueva de San Juan o Algámitas.

Radio Sevilla

Hoy es el Día Mundial de la Nieve y la provincia de Sevilla se ha sumado. La ola de frío que está barriendo la península ha traído nieve a la Sierra Sur de Sevilla. Algámitas ha amanecido con la sierra y El Peñón cubiertos por un manto blanco. La nieve ha cuajado hasta los 4 o 5 centímetros en este municipio de algo más de 1.400 habitantes sitado a los pies de El Peñón del Terril y de Algámitas, que es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1.130 metros de altitud sobre el nivel del mar.


Según la previsión de AEMET, este jueves los cielos permanecerán nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, en forma de nieve por la mañana en las sierras. Hay hasta un 30 % de probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en la provincia. Así que la nieve caída durante la noche permanecerá en estas localidades.

Más allá de la belleza del fenómeno, en un punto de la provincia afecta a las carreteras. La Dirección General de Tráfico ha prohibido circular a autobuses y camiones articulados en la carretera local SE-9225 a la altura de Algámitas (desde el km 3 al km 8 en ambos sentidos) y es obligatorio el uso de cadena o neumáticos de invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?