Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía defiende a Alaya

El juicio por la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando continuará el martes

La Fiscalía y las acusaciones han pedido que siga adelante el juicio por la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando porque ninguna de las cuestiones planteadas por las defensas pueden llevar a declarar la nulidad de lo actuado.

El fiscal ha defendido la imparcialidad de Mercedes Alaya. Ha insistido en que en este procedimiento nadie recusó a la jueza para que dejara de investigar el asunto, fue en la investigación sobre el delito societario de Merca y fue rechazada; y nadie alegó nunca que la magistrada dictara resoluciones que fueran parciales.

La Fiscalía ha mantenido que estos hechos no son cosa juzgada porque el decanato determinó que Alaya podía investigarlos, ya que eran diferentes a lo que investigaba instrucción diez. Y en aquel momento nadie discutió esa competencia.

El Ministerio Público insiste en que Mercasevilla es una entidad pública y en que su exdirector, Fernando Mellet, que es uno de los diez acusados, debe ser considerado funcionario público, como estableció la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó por cohecho.

El fiscal ha explicado que si la calificación jurídica de los hechos termina siendo de delito societario, en lugar del delito de exacciones ilegales, ese delito estaría prescrito para el exconcejal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos.

El juicio continuará el martes, la jueza dirá si acepta las cuestiones previas y luego están previstas las declaraciones de los acusados. En el banquillo se sientan diez personas, entre ellos los exconcejales del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Gonzalo Crespon y los dueños de la empresa Sando.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?