Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Martín Caparrós, recibe el premio de periodismo 'Miguel Delibes'

El escritor y periodista Martín Caparros ha recibido en el Teatro Calderón, el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV),

Martin Caparrós, Premio Nacional de Periodismo "Miguel Delibes" /

 El escritor y periodista Martín Caparros ha recibido el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), Fundación Delibes y CaisaBank por los trabajos 'La palabra viral', 'Ladramos Sancho' y 'Contra las letras' publicado por el diario 'El País'. La entrega del galardón ha tenido lugar en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.

El acta de la deliberación del jurado ha destacado la "originalidad y la creatividad del planteamiento" de los trabajos presentados, que se caracterizan "por su agudo sentido crítico y humorístico, así como su arraigo con la actualidad y con el mundo del periodismo y su perfecto encaje con la filosofía del Premio Delibes.

El jurado también concedió una mención especial al trabajo del periodista Óscar Herrero, 'Las emociones en el lenguaje periodístico', emitido en el programa de RTVE ‘La aventura del saber’ emitido el 23 de junio de 2016.

A esta edición se presentaron 16 trabajos de prensa (en papel y digital), radio y televisión provenientes de Madrid, Castilla y León, Andalucía o Valencia. De ellos, se han presentado varias compilaciones de trabajos y en una ellas han participado una decena de personas.

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, creado en 1996 por la Asociación de la Prensa de Valladolid, tiene como objetivo el buen uso de la lengua castellana en los medios de comunicación, así como la protección y la pervivencia del español. El primero en recibirlo fue el catedrático de la lengua Fernando Lázaro Carreter y le han seguido periodistas como Iñaki Gabilondo, Alex Grijelmo, Juan José Millas o Pepa Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?