Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

CELTA

Frozen celeste en el Bernabéu

El Celta congela al Real Madrid en el Bernabéu

El Celta celebra el gol de Jony en el Bernabéu

El Celta celebra el gol de Jony en el Bernabéu / Ballesteros (EFE)

No estamos hablando de la peli de Disney pero podríamos hacerlo. Porque el Celta fue en el Bernabéu algo así como la "reina Elsa" de Frozen, que congelaba todo a su paso cuando no podía controlar el miedo. El equipo de Berizzo hizo lo mismo anoche, pero antes se despojó de sus miedos y se encargó durante los 90 minutos de congelar cada paso que daban los de Zidane.

Congelar a un Bernabéu que ya estaba congelado por la fría noche, congelar el avance del Real Madrid con una defensa impecable, congelarlo a base de presión, congelar todo lo que de blanco vistiese a base de afouteza y corazón. Porque para ganar al equipo de Zidane hace falta mucho de eso.

Berizzo fue el primero en congelar a Zidane en su planteamiento impecable ante el que el francés se quedo sin ideas y sin recursos. Sí, se le puede ganar al Real Madrid y ya lo anticipaba el técnico argentino "mi equipo es capaz de ganarle a cualquiera" y así lo hizo.

Dos jóvenes de la cantera, Aspas primero (el de Moaña) y Jony después (el de Matamá) cuando Marcelo nos había congelado el corazón, se encargaron de permitirnos seguir soñando.

Todavía quedan 90 minutos, pero el Celta ha conseguido varias cosas importantes. Una, marcar dos goles en el Berbanéu, dos, ganar el partido a un equipo herido después de haber perdido contra el Sevilla, cuando llevaba 40 partidos sin hacerlo y si me apuras, una tercera, ilusionar a una afición deseosa de seguir en la Copa del Rey  y hacer algo grande, que llenará Balaídos el próximo miércoles y se encargará de poner todo de su parte para volver a congelar al Real Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?