Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La crisis del PP de Avilés aterriza en la calle Génova

La dirección local ha enviado un informe al vicesecretario de Organización Fernando Martínez Maíllo con el relato de los hechos mientras el portavoz asegura que todo es "falso"

La crisis del PP de Avilés llega a Genova. Según ha podido saber la Cadena Ser; la dirección local ha enviado un informe detallado al vicesecretario de Organización Fernando Martínez Maíllo con el relato de los hechos y los documentos que acreditan la operación del portavoz municipal para vaciar la cuenta bancaria con justificantes de las extracciones en efectivo que ascienden a 6.800 euros. Fuentes consultadas aseguran que en dicho escrito también adjuntarán las desobediencias del Carlos Rodríguez de la Torre con el voto en los presupuestos, el apoyo al PSOE en la moción de confianza presentada por la alcaldesa Mariví Monteserin y el acuerdo de la junta local en el que solicitaron su dimisión. Ese documento también se hará llegar a la dirección regional. La presidenta local Carmen Maniega asegura que es una maniobra de Cherines y los suyos.

Carmen Maniega, presidenta PP Avilés

De la Torre ha comparecido este jueves para anunciar que no dimite y calificar de falsos todos los argumentos. Ha mostrado documentación sobre las transferencias del grupo municipal al PP regional el año pasado para demostrar que es algo "habitual" y ha dado a conocer que el número dos de la formación local y concejal Alfonso Araújo traspasó en abril, sin su consentimiento, 2.000 euros. Por ello autorizó la firma de la edil Ana Bretón quien presuntamente habría participado en la operación. El popular asegura que dicha operación no existió.

Carlos de la Torre, portavoz del PP en el Ayto de Avilés

La dirección regional que encabeza Mercedes Fernández se mantiene al margen. Cherines apunta que no tiene "ni un minuto para polémicas"

Mercedes Fernández, presidenta PP Asturias

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?