Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La fiscalía detecta presuntas irregularidades en la compra de cámaras en Onda Azul

Y remite el caso al juzgado para que investigue si pudiera existir delito en esta actuación

La fiscalía de Málaga detecta presuntas irregularidades en la compra de cámaras en la televisión municipal de Málaga Onda Azul y remite la causa al juzgado para que investigue.

No ha hecho falta más que un análisis de la documentación aportada en la denuncia ante el Ministerio Público para que la fiscalía haya decidido judicializar el caso de la compra de las cámaras en Onda Azul sin, ni tan siquiera, practicar investigación previa. En el escrito de la fiscalía asegura que en este asunto ha detectado presuntas irregularidades, por lo que ha decidido llevar el caso al juzgado para que se inicie la instrucción del proceso.

Prácticamente en tiempo record llegará el asunto a los tribunales. El pasado viernes la actual gerente, Vanessa Martín, presentaba el caso ante fiscalía, hace dos días el Ministerio Público decidía abrir diligencias de investigación y hoy mismo, según ha podido saber esta emisora, ha decidido llevar el asunto a los tribunales.

Recordar que en su escrito a la fiscalía la actual gerente de Onda Azul relata cómo en la etapa de su antecesora, Fátima Salmón, fraccionó en dos expedientes el importe total de la compra de cámaras y material técnico, 84.000 euros, para poderlos adjudicar directamente, concederlos a la misma empresa y saltarse los procedimientos de contratación pública.

La forma en la que se otorgó la compra del material sin negociar otros precios, adjudicando el contrato a una sociedad que ni siquiera se dedicaba al suministro de material técnico, pagando sin reparos por adelantado, sin exigir aval a la empresa y sin haber firmado un contrato previo con la sociedad que finalmente no suministró el material y que aún tiene pendiente devolver casi 20.000 euros de los 84.000 que se le pagó.

El caso de la compra de cámaras en Onda Azul ya se cobró el puesto del director financiero de la televisión municipal de Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?