Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El gerente de los hospitales públicos de Toledo considera "inevitable" la saturación puntual en las urgencias

En una entrevista en SER Toledo, Diego Becerra explica que la saturación se debe a que los pacientes siguen acudiendo directamente a las urgencias del hospital y a las deficiencias estructurales del Virgen de la Salud, centro que tiene ya 50 años

Entrada de las urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo /

El gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, considera "inevitables" los colapsos puntuales que están viviendo las urgencias del hospital de Toledo debido a la gripe.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Toledo ha afirmado que, desde hace unos años, "se ha percibido que los pacientes acuden directamente a las urgencias del hospital" antes de pasar por sus respectivos centros de salud.

Este hecho, unido a las deficiencias estructurales y de equipamiento del hospital, provoca que las urgencias a veces estén saturadas. A este problema hay que añadir otro: las listas de espera, que han aumentado en el Complejo Hospitalario de Toledo en el último año. En el área quirúrgica se debe, en buena medida, a que "faltan especialistas".

En cuanto al nuevo Hospital de Toledo, el gerente del Complejo Hospitalario se plantea como reto mejorar la coordinación entre los profesionales sanitarios y simplificar los procesos.

De momento, en lo que respecta al hospital Virgen de la Salud, se espera que a finales de la próxima primavera puedan comenzar las obras de reforma en el área de Urgencias.

AUDIO | Escucha la entrevista: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?