Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Fitur

Francesc Colomer: “La demanda cada vez es más sibarita y el turista más tecnológico”

El secretario autonómico de Turisme apuesta por una "presencia más sofisticada" de la Comunitat Valenciana y hace balance de las "buenas vibraciones" y el giro profesional" imprimido a FITUR

El secretario Autonómico (i), con autoridades de Alicante, la Bellesa y las Damas del Foc

El secretario Autonómico (i), con autoridades de Alicante, la Bellesa y las Damas del Foc / Santiago Botella

Concluyendo en Madrid, para el sector profesional, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho balance en el programa Hoy por Hoy de una feria que arroja, dice, "buenas vibraciones".

Destaca Colomer el "giro profesional" que la Comunitat Valenciana ha llevado a esta cita, haciendo hincapié en la innovación y en la sostenibilidad y, sobre todo, en un tercer eslabón, asegura, que debe tener en cuenta una demanda "cada vez más sibarita".

Los usuarios hacen cada vez más uso de las nuevas tecnologías para prescribir destinos, destaca Colomer, quien hace hincapié en el "efecto mariposa" que puede provocar la "experiencia grata" que pueda haber sentido un usuario y recomendarla luego en las redes.

Incide Colomer en el carácter participativo de la Ley autonómica de Turismo y Sostenibilidad en la que trabaja el Consell, con el 50% de sus miembros agentes del sector, y su apuesta por "una relación magnífica", dice, con la Diputación de Alicante.

Y en este sentido, elogia la labor de los hoteleros de Benidorm y resalta el "buen comportamiento del turista británico", también en gasto, durante 2016; que para 2017 "pinta bien", añade, y confía en que si finalmente se plasma el Brexit "salgan ganando destinos como el nuestro".

Un reto importante, apunta Colomer, es "reinventar" un evento tan influyente para la provincia como la Volvo Ocean Race, dice, y apuesta por ligarlo a todo "un espíritu y un producto náutico", de forma que "eche raíces" y convierta a Alicante en una referencia.

Este fin de semana, la feria se reserva al público en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?