Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se pierden riñones por mala organización, dice Podemos

El diputado, Andrés Fernández Vilanova, acusa al Servicio de Urología del HUCA

Andrés F. Vilanova es portavoz de Podemos en materia sanitaria en la Junta General del Principado /

 

'Podemos' denuncia que se pierden riñones procedentes de donantes, por la mala organización del Servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El diputado, Andrés Fernández Vilanova, ha requerido información al respecto al Gobierno pero afirma tener “constancia” de ello a través de fuentes sindicales.

Es una afirmación que el parlamentario de Podemos ha hecho durante el anuncio de la petición de información y documentación al Gobierno relativa al Servicio de Urología y complementaria a la denuncia formulada en su día sobre supuestos tratos de favor a cargos del Principado en las listas de espera quirúrgica en ese mismo Servicio.

Fernández Vilanova quiere que le sean remitidas todas las quejas realizadas por profesionales en el Servicio de Urología en los últimos 15 años, todos los expedientes abiertos al jefe de Urología, el doctor Abascal; la documentación sobre procesos disciplinarios o de supervisión de listas de espera y la programación de quirófanos en los siete últimos meses o la relativa a procesos en marcha de relevo de la actual dirección.

El portavoz de Sanidad de Podemos en la Junta General del Principado dice que, a través de fuentes sindicales, "tuvimos constancia de que la eficiencia en el aprovechamiento de órganos de donantes para trasplante de riñón podría no estar siendo la más adecuada", hasta el punto de que "por causa de mala organización del Servicio, se pudiese estar perdiendo un bien tan precioso como órganos dedonante para trasplante de riñón", dijo.

Fernández Vilanova quiere trasladar la información a la Fiscalía en el contexto de las irregularidades en las listas de espera quirúrgica y los supuestos tratos de favor que ha venido denunciando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?