Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fitur

Más de 2 millones de turistas visitaron Asturias en 2016

Javier Fernández, analiza en el set de “Asturias Hoy por Hoy” en FITUR, los buenos datos del turismo en el Principado

El Día de Asturias en FITUR ha sido una fiesta, justificada en esta ocasión más que nunca por los buenos datos turísticos cosechados por el Principado el pasado año.  A ellos ser refirió el presindente Javier Fernández entrevistado por José Manuel Echever en el programa "Asturias Hoy por Hoy" que ha sido emitido desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La región recibió en 2016 a más de 2 millones de turistas hasta noviembre y el presidente del Principado "siendo prudente" espera que esa cifra una vez cerrado diciembre ronde los 2,2 millones de personas que visitaron Asturias, lo que supondrá el mejor registro de la historia. Otro dato a tener en cuenta es el de las pernoctaciones que a falta de sumar las de diciembre ya superan los 5 millones.

Y frente a los datos absolutos los porcentuales entre los que Javier Fernández ha querido destacar la aportación que hace el sector turístico al PIB asturiano que rebasó el 10% el pasado año. El presidente lo puso este porcentaje en comparación con el de 2013 cuando el peso del turismo en la economía asturiana se limitaba al 7,65%.

En el set de Radio Asturias en FITUR, que se celebra en Madrid este fin de semana, el presidente asturiano ha analizado los buenos datos y ha hablado de las políticas del Principado en materia de turismo de cara al futuro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?