Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

La ‘tercera vía’ de financiación pública de Onda Cádiz

Los anuncios pagados por las empresas municipales y por el Ayuntamiento de Cádiz para publicitar su gestión reportaron en 2008 a la radiotelevisión pública gaditana más de 260.000 euros

Entrada de la sede a las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz

Entrada de la sede a las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Los anuncios pagados por las empresas municipales y por el Ayuntamiento de Cádiz para publicitar su gestión en 2008 dejaron en las arcas de Onda Cádiz más de 260.000 euros, según consta en la documentación sobre la radiotelevisión municipal a la que ha tenido acceso Radio Cádiz.

Estos ingresos por publicidad de empresas públicas o del propio Ayuntamiento de Cádiz supusieron la tercera vía de financiación pública de Onda Cádiz después de la subvención directa anual abonada por el Consistorio gaditano y de los distintos contratos programa suscritos con el Ayuntamiento de Cádiz para programas que hablaran bien de la gestión municipal, contratos que reportaron ingresos superiores al millón y medio de euros en algunos ejercicios.

En 2008 Onda Cádiz recibió 27.840 euros de Procasa y otro tanto de Emasa, mientras que Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz abonaron cada una 34.800 a la radiotelevisión municipal. Estas cantidades que aportaron las empresas municipales a Onda Cádiz se mantuvieron en 2009 para reducirse drásticamente en 2010.

La facturación de la publicidad que emitía el Ayuntamiento de Cádiz se hacía por semanas. La cantidad facturada en una semana normal era de 2.509 euros por “espacios publicitarios emitidos para la promoción de las actividades que realizan las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz”, según detallan las facturas.

No obstante, hubo semanas en las que el importe ascendía desde los 2.960 euros si incluía además la emisión de algún anuncio durante una retransmisión o reportaje especial (partidos amistosos del Cádiz, salida de la Virgen del Rosario o reportaje sobre la Virgen del Rocío), a los 3.625 euros o a los 4.870 euros por los anuncios durante la retransmisión del Trofeo Ramón de Carranza o la campaña de Navidad. También hay facturas por hasta 6.464 euros por publicidad del Ayuntamiento de Cádiz emitida en una misma semana.

A estos ingresos que recibió Onda Cádiz desde el Ayuntamiento de Cádiz o empresas municipales por publicidad emitida se unen otros relacionados con otro tipo de trabajos, y que también eran abonados con dinero de las arcas municipales.

Así, existe una factura emitida por la radiotelevisión municipal por un importe de 90.000 euros por labores de mantenimiento de la web www.cadiz.es, otra por la realización de infografías, reprografía y diseño de documentos gráficos para el área de Urbanismo por 30.000 euros, y otros 30.000 por un servicio de mantenimiento informático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?