Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

23 personas evacuadas tras la avería de un telesilla en Astún

Momento del rescate realizado en la telesilla /

Una avería en un telesilla de la estación de Astún este jueves sobre las 15’50 horas dejaba suspendidas a unas 23 personas durante algo más de dos horas. Los servicios de rescate de la estación han actuado descolgando con cuerdas y arneses a los esquiadores, que bajaban haciendo rappel. Una operación “sencilla pero laboriosa”, explicaba el director comercial de la estación, Andrés Pita, ya que se debía hacer uno a uno.

Para avanzar con mayor rapidez han colaborado también trabajadores de la estación de Candanchú, además de miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil.

La avería se producía en la torre de una pilona antes de las cuatro de la tarde y provocaba que uno de los cables que impulsan las telesillas descarrilase. Han parado su funcionamiento y como veían que el problema iba a tardar en solucionarse han decidido proceder a la evacuación.

Las condiciones para la evacuación no eran malas pero los últimos evacuados han tenido que pasar más frío porque caía la noche. Algunos de ellos han entrado en calor en el centro médico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?