Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

No habrá despidos en el Hospital 'El Neveral'

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado que "se buscará lo que sea mejor para todos" en relación al cierre de la cocina de este centro hospitalario

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, junto a la delegada territorial del área, Teresa Vega, y el equipo médido del Hospital Médico Quirúrgico.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, junto a la delegada territorial del área, Teresa Vega, y el equipo médido del Hospital Médico Quirúrgico. / Junta de Andalucía

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado esta mañana en Jaén que la Junta no plantea despidos en el Hospital Doctor Sagaz, más conocido como El Neveral, ante el posible cierre de su cocina. Alonso ha realizado estas declaraciones durante su visita este viernes al Hospital Médico Quirúrgico de la capital.

El político se ha pronunciado sobre el cierre y se ha limitado a señalar que "se buscará lo que sea mejor para todos y pactado una vez que se establezca la cartera de servicios que debe de ir en cado uno de los centros". Precisamente esa cartera de servicios se está estudiando a través del un plan funcional que cuenta con la participación de profesionales y sindicatos con los que también se ha reunido.

Alonso también ha señalado que "el objetivo está claro y coincidimos en la demanda con lo que plantean los ciudadanos en sus movilizaciones, que es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y poner los recursos allí donde son más útiles para la población". Además ha recalcado que no se perderá ningún empleo que los pacientes del Neveral coman la mejor comida posible.

El motivo de la visita de Aquilino Alonso a Jaén ha sido visitar los dos nuevos equipamientos del Médico Quirúrgico: un angiógrafo vascular digital y un TAC de simulación en los que la Junta ha invertido más de 1,2 millones de euros. Alonso destaca que con estas mejoras se evitarán desplazamientos de los jienenses a otras provincias andaluzas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?